Desempeño Físico En La Dieta Cetogénica

Muchas veces las personas discuten si el desempeño físico se ve afectado cuando uno adopta la dieta cetogénica. Bueno, a la larga no. En términos inmediatos, puede ser que notes una pequeña caída en tu desempeño físico, pero esto va a dejar de ser cierto mientras que continúes reponiendo los fluidos, electrolitos, y te adaptes a la ingesta de grasas.

Muchos estudios se han hecho sobre el ejercicio. Un estudio fue hecho con ciclistas entrenados que estaban bajo una dieta cetogénica por cuatro semanas. Los resultados mostraron que el rendimiento aeróbico no fue comprometido de ninguna forma, y su masa muscular fue la misma que cuando iniciaron el estudio.

Sus cuerpos se adaptaron a la cetosis, limitando las reservas de glucosa y glicógeno, y utilizando grasas como su fuente de energía predominante.

Hubo otro estudio en el que participaron ocho gimnastas profesionales con los mismos resultados. Ambos grupos fueron alimentados de una dieta estricta de verduras verdes, proteínas, y grasas de alta calidad. Así que, aún si estás haciendo grandes cantidades de cardio, una dieta cetogénica ha sido probada y aceptada una y otra vez.

El único momento real en el que la cetosis puede darte una perdida de desempeño en los ejercicios o deportes que requieren de acción explosiva. Si necesitas un poco de empuje en tu desempeño, puedes hacer un “carb-up” comiendo entre 25 y 50 gr. De carbohidratos cerca de 30 minutos antes de tu entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *