Peligros De La Dieta Cetogénica

¿Puede llegar muy arriba la producción de cetonas? Así es, se llama cetoacidosis. ¿Es probable bajo circunstancias normales? Para nada. Para la mayoría de las personas, es un verdadero reto llegar al nivel óptimo de cetosis. Llegar a una condición en la que sea necesaria la intervención médica es muy poco probable.

NOTA: La principal excepción a la cetoacidosis en la diabetes tipo 1 – puede suceder cuando los niveles de insulina están severamente bajos, lo cuál es raro en una persona con una función pancreática normal. Los niveles de cetonas peligrosamente altos resultan en secreción de insulina.

Hay muchos malos entendidos sobre las dietas bajas en carbohidratos que han causado una mala fama a la dieta cetogénica. Existen muchos estudios publicado en los últimos 30 años que muestran como altos niveles de grasa y pocos carbohidratos es beneficioso a la salud.

Muchas personas confunden la dieta cetogénica con dietas altas en grasas y altas en carbohidratos; las cuales son terribles para el cuerpo. Por supuesto, cuando comes muchos alimentos grasosos que tienen mucha azúcar, vas a meterte en serios problemas.

¿Has estado pensando en hacer una dieta baja en grasa? Ha sido demostrado que una dieta cetogénica es tanto más sana como más efectiva que las dietas bajas en grasas.

Cuando comes alimentos que tienen altos carbohidratos y grasa, tu cuerpo naturalmente produce glucosa. Los carbohidratos son los alimentos que más fácil digiere tu cuerpo, y por lo tanto los utiliza primero; resultando así en el almacenamiento inmediato de las grasas en exceso. Como resultado, esto causa un incremento de peso y problemas corporales que están asociados con dietas altas en grasa y carbohidratos, no la dieta cetogénica.

A manera de precaución, siempre debes de revisar con un médico si es que tienes alguna preocupación sobre iniciar una dieta cetogénica. Debes de poner especial atención si actualmente tomas algún medicamento para una condición preexistente ya que podrías necesitar algún monitoreo adicional. Ten cuidado si estas lactando porque puede ser que necesites algunos carbohidratos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *