Si estas adaptandote a un estilo de vida cetogénico buscando quemar grasa, este artículo te dará 6 pasos claves para optimizar tus resultados. Integrar buenas prácticas de ejercicio y nutrición a tu dieta cetogénica va a incrementar tus resultados. Aquí te ofrecemos 6 tips para quemar más grasa.
Aquí el porqué lo tienes y cómo prevenirlo
Una de las quejas más comunes asociadas con la transición a una dieta cetogénica con pocos carbohidratos y altas grasas es la necesidad de pasar por un dolor de cabeza intenso.
Los tres principales macronutrientes que son relacionables a la dieta cetogénica son las grasas, proteínas y carbohidratos. Estos tres nutrientes tienen diferentes efectos sobre la cetosis desde su digestión y tienen efectos consecuentes en la glucosa en sangre y hormonas.
¿Puede llegar muy arriba la producción de cetonas? Así es, se llama cetoacidosis. ¿Es probable bajo circunstancias normales? Para nada.
Muchas veces las personas discuten si el desempeño físico se ve afectado cuando uno adopta la dieta cetogénica. Bueno, a la larga no. En términos inmediatos, puede ser que notes una pequeña caída en tu desempeño físico, pero esto va a dejar de ser cierto mientras que continúes reponiendo los fluidos, electrolitos, y te adaptes a la ingesta de grasas.
Si estas entrenándote como atleta o necesitas subir tu masa muscular. Es importante que leas esto para entender como la dieta cetogénica puede tener variantes que soporten los resultados que buscas.
Cetosis es el nombre para el estado logrado en una dieta cetogénica o baja en carbohidratos. De acuerdo a WEbMD, cuando estás en cetosis, significa que tu cuerpo está quemando grasas como fuente de energía. Cuando esto sucede, tu cuerpo libera cetonas a tu torrente sanguíneo, y entras en cetosis. Este estado puede causar diferentes síntomas temporales. Una de las formas más eficientes es siguiendo la dieta cetogénica. Si quieres saber más de esta dieta, revisa este artículo.
Las dietas cetogénicas, en comparación a las dietas tradicionales bajas en calorías, pero ricas en carbohidratos, son mucho más eficaces para deshacerse del exceso de grasa y sin tener que preocuparse por llevar un control estricto sobre las calorías ingeridas diariamente.
Muchas personas se interesan cada vez más en realizar una dieta cetogénica pero no saben lo que se debe hacer antes de comenzarla. A continuación, se presenta una información que ayudará al interesado a iniciar con su plan alimenticio bajo en carbohidratos.
Hay numerosos beneficios que resultan de adoptar un estilo de vida cetogénico: desde perder peso e incrementar tus niveles de energía, hasta aplicaciones médicas y terapeuticas. Casi cualquier persona puede obtener beneficios de adoptar una dieta cetogénica baja en carbohidrátos y alta en grasas. Abajo encontraras una pequeña lista de los beneficios que puedes recibir.
Con toda esta gente que ahora encuentra, se cambia, y hace la transición a una dieta baja en carbohidratos o dieta cetogénica, creo yo que es buen momento de enlistar las preguntas que normalmente escuchamos de las personas que inician en esto. La idea no es profundizar en cada tema, sino más bien dar una respuesta puntual que ayude a entender mejor de primera vista este estilo de vida cetogénico.
El ayuno intermitente es una moda relativamente nueva que es utilizada como suplemento de tu dieta. Gira alrededor de llevar un horario con tus alimentos, y puede tener varios beneficios a largo plazo. Hay muchas personas desinformadas en el concepto de ayuno, así que trataré de aclarar y explicar cómo puede ser útil el ayuno intermitente.
Si no estas segura o seguro de lo que puedes comer en una dieta cetogénica o baja en carbohidratos, te ofrecemos esta lista rápida como referencia.