Tipos De Dieta Cetogénica

NOTA: Si el fin que tienes para hacer la dieta cetogénica NO es construir masa muscular, entonces puedes omitir este artículo.

Muchas personas preguntan si los carbohidratos son necesarios para incrementar la masa muscular. Por supuesto, no lo son. Si te estas haciendo esta pregunta, voy a asumir que sabes cómo ganar masa muscular.

Tus reservas de glicógeno aún pueden ser llenadas mientras estas en una dieta cetogénica. Una dieta cetogénica es una manera excelente para ganar músculo, pero la ingesta de proteína es crítica aquí. Se sugiere que, si buscas ganar masa muscular, debes consumir cerca de 2.0 – 2.5 gr. De proteína por kilo magro de masa corporal. Incrementar tus músculos siguiendo una dieta cetogénica puede ser más lento, pero esto es porque la grasa total en tu cuerpo no está incrementando tanto.

Si por alguna razón necesitas subir la grasa corporal también, puedes lograr tus objetivos a través de diferentes tipos de dieta cetogénica. Estos son:

  • Dieta Cetogénica Estándar (DCE): Ésta es la dieta cetogénica clásica que todo mundo conoce y hace. Es de lo que más hablamos en este sitio web.
  • Dieta Cetogénica con Objetivo (DCO): Ésta es una variación de la DCE, pero se ingiere una pequeña cantidad de carbohidratos de rápida absorción justo antes de tu rutina.
  • Dieta Cetogénica Clínica (DCC): Ésta es una variante de dieta cetogénica para físico culturistas, físico constructivistas y competidores; generalmente teniendo un día de carbohidratos a la semana para resurtir las reservas de glicógeno.

Si haces ejercicio intensamente, valdría la pena intentar la DCO o la DCC porque pueden darte mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *